Ir al contenido principal

SER MAMÁ ESPIRITUAL





¿Qué significa ser mamá desde la ESPIRITUALIDAD?

En primer lugar, para hablar de ESPIRITUALIDAD debemos de saber y reconocer que TODO viene de un chispazo divino, todo viene de un SER SUPERIOR (sea cual fuere ese ser en el que creemos). 

Si tenemos esa convicción, tendremos la confianza de que tenemos una llave que puede abrir algo divino a cada cosa que nos pasa.

Todos los seres humanos tenemos dos planos, el físico y el espiritual, para llegar a ser nutrir nuestro espíritu y ser una mamá espiritual viviendo la maternidad como un viaje de autodescubrimiento, Luisa Khalil nos plantea cinco puntos:

💕Ser una mamá que se FOCALICE en ELLA MISMA:  En la maternidad tendemos a MIRAR a los hijos en aspectos como la conducta, salud, comida, etc.; es decir, tendemos a mirar hacia FUERA. Una mamá espiritual mira hacia DENTRO y sabe que todo lo que le pasa a sus hijos es algo que le pasa a ella; entonces los hijos vienen a ser el efecto de una causa que somos nosotras.
Por eso debemos MIRAR NUESTRO INTERIOR y ver nuestros errores, nuestros temas pendientes a trabajar. CUANDO UNA MAMÁ CAMBIA, cuando una mamá empieza a trabajar en ella, se va conociendo, reconociendo y sintiendo mejor, CAMBIA TODO. Empieza a facilitar el camino para sus hijos, porque ese cambio favorable se refleja en los demás.

💕Ser una mamá que se ha SEPARADO EMOCIONALMENTE de su MADRE: Amar y honrar a nuestra madre como la mujer que nos dio la vida, y que puso lo mejor que tuvo para criarnos; pero siempre puesta en su lugar. Sin que nos afecte lo que ella haga o diga. 

💕SER una MAMÁ que se AMA: Que se da el tiempo de escuchar SUS necesidades, que no se pone de último.
Comúnmente una “mamá sacrificada” suele ser muy aplaudida; y en muchos casos eso provoca que ANULEMOS esos espacios que necesitamos, que nos permiten estar y sentirnos mejor. Espacios para realizar alguna actividad y/o destinados a la reflexión (sobre lo que queremos hacer, con quienes queremos estar, etc.).
En pocas palabras, debemos NUTRIRNOS para NUTRIR. 
Si NO nos nutrimos, NO TENDREMOS lo suficiente para DAR. Si MAMÁ está BIEN, TODO está BIEN, si mamá la está pasando bien, los hijos la pasarán bien.
Si nos ponemos en primer lugar para estar bien, nuestros hijos y nuestra familia estarán bien. 

💕Ser una MAMÁ CONSCIENTE: Ser una mamá que se da cuenta de sus errores, de su sombra, de lo que no funciona; y que está lista para TOMAR ACCIÓN 💪🏻. Ir de la inconsciencia a la conciencia.

💕Ser una mamá que CONFÍA en su SER SUPERIOR (sea el que fuere): 
Conectar con EL no sólo cuando estemos mal, sino en el día a día, de tal forma que permita a nuestros hijos observar e ir formando e iniciando su relación con Dios.
Los miedos de la maternidad en su mayoría se centran en el futuro de nuestros hijos. Siendo una mamá espiritual asumimos que todo viene de arriba y es por un BENEFICIO a NUESTRO FAVOR, y de esta forma NO VIVIR con MIEDO.
Fortalecer nuestra relación con DIOS nos hace confiar y ABRIR LOS BRAZOS a la VIDA, a lo que venga, sin miedo. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mamá SIEMPRE trabaja.

Con mis hijos: María Antonia & Adriano  Ser madre involucra en primer lugar una GRAN RESPONSABILIDAD, entrega y sacrificio. Cada persona (sea padre o madre); cada familia que se va formando tiene su propia idea acerca de la clase de vida y ejemplo que quiere brindarle a sus hijos. Y es en base a ello que se toman determinadas decisiones.  Decisiones que aunque son personales y/o de pareja, causan muchas veces “una reacción popular”; como cuando te conviertes en mamá y decides seguir trabajando, o por lo contrario, decides dejar de hacerlo por un tiempo o indefinidamente. Sea cual fuera la decisión que tomaste o tomaron como pareja, nunca faltan las preguntas, las intervenciones, en muchos casos imprudentes e incómodas sobre el “que será de tu vida y la de tus hijos”.  Y empieza el tema: que si trabajas, que si no trabajas, que qué va a ser de tu vida profesional, que cuando te reincorporas al trabajo, que por qué trabajas, que por qué no trabajas,...

¡ADIÓS PAÑAL!

Hola!  Me emociona mucho contarles que hace aproximadamente un semana mi pequeña María Antonia dejó el pañal!!!. No sé si a ustedes les ha pasado, pero a veces la familia (mamás, abuelitas, tías) presionan mucho con el tema de dejar el pañal. Escuché muchas cosas y tuve presión desde siempre, pero yo, de lo más fresh, me entró por un oído y me salió por el otro 😎, jamás hice caso a comentarios ni a las presiones.  Estaba esperando que su momento llegue, que mi reinita me dé algún indicio; sin presión para ella sobretodo, que todo caiga por su propio peso, y así fue.  Después de NO escuchar a NADIE sobre el tema de dejar el pañal, me informé acerca del control de esfínteres. No es algo que se enseñe, es algo que llega en su determinado momento; en algunos niños antes, en otros después, y el niño muestra indicios como: avisar antes y después de haber hecho, sacarse por sí mismo el pañal, mostrar molestia por tener puesto el pañal. María Antonia se empezó a quitar el paña...