¿Qué significa ser mamá desde la ESPIRITUALIDAD?
✨En primer lugar, para hablar de ESPIRITUALIDAD debemos de saber y reconocer que TODO viene de un chispazo divino, todo viene de un SER SUPERIOR (sea cual fuere ese ser en el que creemos).
✨Si tenemos esa convicción, tendremos la confianza de que tenemos una llave que puede abrir algo divino a cada cosa que nos pasa.
✨Todos los seres humanos tenemos dos planos, el físico y el espiritual, para llegar a ser nutrir nuestro espíritu y ser una mamá espiritual viviendo la maternidad como un viaje de autodescubrimiento, Luisa Khalil nos plantea cinco puntos:
💕Ser una mamá que se FOCALICE en ELLA MISMA: En la maternidad tendemos a MIRAR a los hijos en aspectos como la conducta, salud, comida, etc.; es decir, tendemos a mirar hacia FUERA. Una mamá espiritual mira hacia DENTRO y sabe que todo lo que le pasa a sus hijos es algo que le pasa a ella; entonces los hijos vienen a ser el efecto de una causa que somos nosotras.
Por eso debemos MIRAR NUESTRO INTERIOR y ver nuestros errores, nuestros temas pendientes a trabajar. CUANDO UNA MAMÁ CAMBIA, cuando una mamá empieza a trabajar en ella, se va conociendo, reconociendo y sintiendo mejor, CAMBIA TODO. Empieza a facilitar el camino para sus hijos, porque ese cambio favorable se refleja en los demás.
💕Ser una mamá que se ha SEPARADO EMOCIONALMENTE de su MADRE: Amar y honrar a nuestra madre como la mujer que nos dio la vida, y que puso lo mejor que tuvo para criarnos; pero siempre puesta en su lugar. Sin que nos afecte lo que ella haga o diga.
💕SER una MAMÁ que se AMA: Que se da el tiempo de escuchar SUS necesidades, que no se pone de último.
Comúnmente una “mamá sacrificada” suele ser muy aplaudida; y en muchos casos eso provoca que ANULEMOS esos espacios que necesitamos, que nos permiten estar y sentirnos mejor. Espacios para realizar alguna actividad y/o destinados a la reflexión (sobre lo que queremos hacer, con quienes queremos estar, etc.).
En pocas palabras, debemos NUTRIRNOS para NUTRIR.
Si NO nos nutrimos, NO TENDREMOS lo suficiente para DAR. Si MAMÁ está BIEN, TODO está BIEN, si mamá la está pasando bien, los hijos la pasarán bien.
Si nos ponemos en primer lugar para estar bien, nuestros hijos y nuestra familia estarán bien.
💕Ser una MAMÁ CONSCIENTE: Ser una mamá que se da cuenta de sus errores, de su sombra, de lo que no funciona; y que está lista para TOMAR ACCIÓN 💪🏻. Ir de la inconsciencia a la conciencia.
💕Ser una mamá que CONFÍA en su SER SUPERIOR (sea el que fuere):
Conectar con EL no sólo cuando estemos mal, sino en el día a día, de tal forma que permita a nuestros hijos observar e ir formando e iniciando su relación con Dios.
Los miedos de la maternidad en su mayoría se centran en el futuro de nuestros hijos. Siendo una mamá espiritual asumimos que todo viene de arriba y es por un BENEFICIO a NUESTRO FAVOR, y de esta forma NO VIVIR con MIEDO.
Fortalecer nuestra relación con DIOS nos hace confiar y ABRIR LOS BRAZOS a la VIDA, a lo que venga, sin miedo.
Felicidades, lindo post.
ResponderBorrar