Ir al contenido principal

YO: ANTES Y DESPUÉS DE SER MAMÁ


Antes de ser mamá ..

Antes de convertirme en mamá mi mentalidad y mi comportamiento eran completamente distintos al de hoy. En muchas ocasiones recuerdo con un poco de asombro ciertas cosas sobre mí, recuerdo mis salidas cada fin de semana, mi comportamiento a veces un poco atrevido y rebelde, recuerdo cuantas veces sin pensar me expuse a tantas cosas. En fin, recuerdo sobretodo lo “juerguera” que era. 

De un momento a otro mi vida cambió por completo de manera fuerte y brusca. Un embarazo no era precisamente lo que estaba buscando. Debo decir que incluso estando embarazada a mis cortos 24 años seguía siendo una chiquilla inmadura y en ese momento me sentía sola y perdida.

Fue así como nació Adriano, mi primer hijo. Él llegó a mi vida a enseñarme y convertirme en alguien mejor; me hizo una mujer responsable y fuerte, llegó a ser mi amada compañía y a sacar lo mejor de mí; esa Natalia que yo no conocía. Me convirtió en una persona nueva, que antes no existía.



Muy aparte de la felicidad que ÉL trajo a mi vida, nació también una nueva versión de MI; y cada día es él quien me ayuda e incentiva a seguir mejorando como madre y a buscar nuevas formas de aprender a entenderlo y amarlo mejor.



Adrianito fue y es la inspiración de este blog, ésta es su obra. Son mis sentimientos más grandes y puros hacia él y su hermanita María Antonia, que es la cerecita del mejor helado del mundo.



No todas las mujeres esperamos a nuestros hijos bien preparadas y/o “aptas” para ser madres, y menos aún si eres “chibola”. Pero el amor por tus hijos te transforma, te cambia la visión de la vida y saca lo mejor de ti.

Era otra antes de tenerlos, no me imaginé lo GRANDE que me podían hacer y lo feliz y plena que han hecho mi vida. Sé que no todos mis días son perfectos ni cómodos, sé que estoy muy lejos de ser perfecta y que nunca más me sentiré despreocupada ni relajada. Pero tengo presente que todos esos sentimientos son parte de la inmensa felicidad que siento de tenerlos. Seguiré tratando de mejorar por y para ustedes. Gracias a ustedes soy MEJOR.

LES DEBO TODO
Los amo.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mamá SIEMPRE trabaja.

Con mis hijos: María Antonia & Adriano  Ser madre involucra en primer lugar una GRAN RESPONSABILIDAD, entrega y sacrificio. Cada persona (sea padre o madre); cada familia que se va formando tiene su propia idea acerca de la clase de vida y ejemplo que quiere brindarle a sus hijos. Y es en base a ello que se toman determinadas decisiones.  Decisiones que aunque son personales y/o de pareja, causan muchas veces “una reacción popular”; como cuando te conviertes en mamá y decides seguir trabajando, o por lo contrario, decides dejar de hacerlo por un tiempo o indefinidamente. Sea cual fuera la decisión que tomaste o tomaron como pareja, nunca faltan las preguntas, las intervenciones, en muchos casos imprudentes e incómodas sobre el “que será de tu vida y la de tus hijos”.  Y empieza el tema: que si trabajas, que si no trabajas, que qué va a ser de tu vida profesional, que cuando te reincorporas al trabajo, que por qué trabajas, que por qué no trabajas,...

¡ADIÓS PAÑAL!

Hola!  Me emociona mucho contarles que hace aproximadamente un semana mi pequeña María Antonia dejó el pañal!!!. No sé si a ustedes les ha pasado, pero a veces la familia (mamás, abuelitas, tías) presionan mucho con el tema de dejar el pañal. Escuché muchas cosas y tuve presión desde siempre, pero yo, de lo más fresh, me entró por un oído y me salió por el otro 😎, jamás hice caso a comentarios ni a las presiones.  Estaba esperando que su momento llegue, que mi reinita me dé algún indicio; sin presión para ella sobretodo, que todo caiga por su propio peso, y así fue.  Después de NO escuchar a NADIE sobre el tema de dejar el pañal, me informé acerca del control de esfínteres. No es algo que se enseñe, es algo que llega en su determinado momento; en algunos niños antes, en otros después, y el niño muestra indicios como: avisar antes y después de haber hecho, sacarse por sí mismo el pañal, mostrar molestia por tener puesto el pañal. María Antonia se empezó a quitar el paña...

SER MAMÁ ESPIRITUAL

¿Qué significa ser mamá desde la ESPIRITUALIDAD? ✨ En primer lugar, para hablar de ESPIRITUALIDAD debemos de saber y reconocer que TODO viene de un chispazo divino, todo viene de un SER SUPERIOR (sea cual fuere ese ser en el que creemos).  ✨ Si tenemos esa convicción, tendremos la confianza de que tenemos una llave que puede abrir algo divino a cada cosa que nos pasa. ✨ Todos los seres humanos tenemos dos planos, el físico y el espiritual, para llegar a ser nutrir nuestro espíritu y ser una mamá espiritual viviendo la maternidad como un viaje de autodescubrimiento, Luisa Khalil nos plantea cinco puntos: 💕 Ser una mamá que se FOCALICE en ELLA MISMA:  En la maternidad tendemos a MIRAR a los hijos en aspectos como la conducta, salud, comida, etc.; es decir, tendemos a mirar hacia FUERA. Una mamá espiritual mira hacia DENTRO y sabe que todo lo que le pasa a sus hijos es algo que le pasa a ella; entonces los hijos vienen a ser el efecto de una causa que somo...