Ir al contenido principal

MAMÁ ESCRIBE: Consejos para la visita a un RECIÉN NACIDO.






Ésta es una GUÍA COMPLETA  de consejos que fueron dados por las propias mamis, que en base a su experiencia SABEN lo que se debe y NO se debe hacer cuando se visita a un recién nacido, y por supuesto a la mamá. A tomar nota 😉 📝 

  • En primer lugar, asegurarse de que sea la MAMÁ quien acepte el recibir visitas; ya que muchas veces el proceso de recuperación tanto del parto como en el tema hormonal necesita su tiempo, además de mucha tranquilidad y privacidad.
  • Limitar las visitas a los familiares más cercanos; ó, en todo caso realizar las visitas dos semanas después del parto.
  • Que las visitas no duren más de 15 o 20 minutos. Recuerden que mamá y bebé necesitan descansar y empezar a conocerse; lo cual requiere tiempo  y privacidad. 
  • NO VISITAR: personas que estén resfriadas, con tos, con alergia 🤧 o similares para evitar el contagio. 
  • No colocarse perfume con olor fuerte al realizar la visitas al recién nacido. 
  • Lavarse y desinfectarse (con alcohol) bien las manos antes de cargar al bebé recién nacido. 
  • No realizar visitas acompañados  de niños pequeños que puedan perturbar la tranquilidad que necesitan tanto el bebé como la mamá en recuperación. (Es difícil que los niños estén quietos y/o tranquilos, quizá lo mejor es no llevarlos los primeros días post parto).
  • Guardar el silencio que la situación amerita. Recuerden que mamá se está recuperando y necesita descansar; estar en un ambiente de mucha paz y tranquilidad. 
  • No tomar fotos al bebé o a la mamá sin previa autorización. Mucho menos subirlas en las redes sociales. 
  • NO besar al bebé en la boca o en las manos. 
  • PRUDENCIA en los comentarios; no es el momento de dar indicaciones o hablar de famosos “mitos”. Cada mamá hace las cosas a su manera y a su tiempo. 
  • Llevar un regalito a mamá; como un pijama que le facilite la lactancia ó unos ricos chocolates. Créeme, te lo agradecerá.

Recuerden que lo más importante es que tanto la mamá como el bebé se encuentren bien, que empiecen a conocerse y a vivir su nueva maravillosa vida juntos. Respetemos sus tiempos y su privacidad.
A las mamis que no se sientan preparadas para recibir visitas pronto, simplemente no lo hagan. 
No se presionen a recibir visitas; hagan lo que les haga bien, piensen en ustedes primero ♥️.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mamá SIEMPRE trabaja.

Con mis hijos: María Antonia & Adriano  Ser madre involucra en primer lugar una GRAN RESPONSABILIDAD, entrega y sacrificio. Cada persona (sea padre o madre); cada familia que se va formando tiene su propia idea acerca de la clase de vida y ejemplo que quiere brindarle a sus hijos. Y es en base a ello que se toman determinadas decisiones.  Decisiones que aunque son personales y/o de pareja, causan muchas veces “una reacción popular”; como cuando te conviertes en mamá y decides seguir trabajando, o por lo contrario, decides dejar de hacerlo por un tiempo o indefinidamente. Sea cual fuera la decisión que tomaste o tomaron como pareja, nunca faltan las preguntas, las intervenciones, en muchos casos imprudentes e incómodas sobre el “que será de tu vida y la de tus hijos”.  Y empieza el tema: que si trabajas, que si no trabajas, que qué va a ser de tu vida profesional, que cuando te reincorporas al trabajo, que por qué trabajas, que por qué no trabajas,...

¡ADIÓS PAÑAL!

Hola!  Me emociona mucho contarles que hace aproximadamente un semana mi pequeña María Antonia dejó el pañal!!!. No sé si a ustedes les ha pasado, pero a veces la familia (mamás, abuelitas, tías) presionan mucho con el tema de dejar el pañal. Escuché muchas cosas y tuve presión desde siempre, pero yo, de lo más fresh, me entró por un oído y me salió por el otro 😎, jamás hice caso a comentarios ni a las presiones.  Estaba esperando que su momento llegue, que mi reinita me dé algún indicio; sin presión para ella sobretodo, que todo caiga por su propio peso, y así fue.  Después de NO escuchar a NADIE sobre el tema de dejar el pañal, me informé acerca del control de esfínteres. No es algo que se enseñe, es algo que llega en su determinado momento; en algunos niños antes, en otros después, y el niño muestra indicios como: avisar antes y después de haber hecho, sacarse por sí mismo el pañal, mostrar molestia por tener puesto el pañal. María Antonia se empezó a quitar el paña...

SER MAMÁ ESPIRITUAL

¿Qué significa ser mamá desde la ESPIRITUALIDAD? ✨ En primer lugar, para hablar de ESPIRITUALIDAD debemos de saber y reconocer que TODO viene de un chispazo divino, todo viene de un SER SUPERIOR (sea cual fuere ese ser en el que creemos).  ✨ Si tenemos esa convicción, tendremos la confianza de que tenemos una llave que puede abrir algo divino a cada cosa que nos pasa. ✨ Todos los seres humanos tenemos dos planos, el físico y el espiritual, para llegar a ser nutrir nuestro espíritu y ser una mamá espiritual viviendo la maternidad como un viaje de autodescubrimiento, Luisa Khalil nos plantea cinco puntos: 💕 Ser una mamá que se FOCALICE en ELLA MISMA:  En la maternidad tendemos a MIRAR a los hijos en aspectos como la conducta, salud, comida, etc.; es decir, tendemos a mirar hacia FUERA. Una mamá espiritual mira hacia DENTRO y sabe que todo lo que le pasa a sus hijos es algo que le pasa a ella; entonces los hijos vienen a ser el efecto de una causa que somo...