Ésta es una GUÍA COMPLETA de consejos que fueron dados por las propias mamis, que en base a su experiencia SABEN lo que se debe y NO se debe hacer cuando se visita a un recién nacido, y por supuesto a la mamá. A tomar nota 😉 📝
- En primer lugar, asegurarse de que sea la MAMÁ quien acepte el recibir visitas; ya que muchas veces el proceso de recuperación tanto del parto como en el tema hormonal necesita su tiempo, además de mucha tranquilidad y privacidad.
- Limitar las visitas a los familiares más cercanos; ó, en todo caso realizar las visitas dos semanas después del parto.
- Que las visitas no duren más de 15 o 20 minutos. Recuerden que mamá y bebé necesitan descansar y empezar a conocerse; lo cual requiere tiempo y privacidad.
- NO VISITAR: personas que estén resfriadas, con tos, con alergia 🤧 o similares para evitar el contagio.
- No colocarse perfume con olor fuerte al realizar la visitas al recién nacido.
- Lavarse y desinfectarse (con alcohol) bien las manos antes de cargar al bebé recién nacido.
- No realizar visitas acompañados de niños pequeños que puedan perturbar la tranquilidad que necesitan tanto el bebé como la mamá en recuperación. (Es difícil que los niños estén quietos y/o tranquilos, quizá lo mejor es no llevarlos los primeros días post parto).
- Guardar el silencio que la situación amerita. Recuerden que mamá se está recuperando y necesita descansar; estar en un ambiente de mucha paz y tranquilidad.
- No tomar fotos al bebé o a la mamá sin previa autorización. Mucho menos subirlas en las redes sociales.
- NO besar al bebé en la boca o en las manos.
- PRUDENCIA en los comentarios; no es el momento de dar indicaciones o hablar de famosos “mitos”. Cada mamá hace las cosas a su manera y a su tiempo.
- Llevar un regalito a mamá; como un pijama que le facilite la lactancia ó unos ricos chocolates. Créeme, te lo agradecerá.
Recuerden que lo más importante es que tanto la mamá como el bebé se encuentren bien, que empiecen a conocerse y a vivir su nueva maravillosa vida juntos. Respetemos sus tiempos y su privacidad.
A las mamis que no se sientan preparadas para recibir visitas pronto, simplemente no lo hagan.
No se presionen a recibir visitas; hagan lo que les haga bien, piensen en ustedes primero ♥️.
Comentarios
Publicar un comentario