Usualmente, ¿Cómo actuamos cuando nuestro hijo tiene una conducta inapropiada?.
- Pensamos en detener la CONDUCTA por completo e inmediatamente.
- Regañamos, herimos, ofendemos.
- Sermoneamos.
- Castigamos, etc.
Es decir, tenemos en el chip que haciendo sentir MAL al niño, él se comportará MEJOR.
Los niños están más conectados con su ESENCIA que cualquier otra persona. Ellos actúan de acuerdo a lo que sienten, muchas veces sus actos no tienen lógica; actúan de determinada forma porque así quisieron hacerlo (sin buenas ni malas intenciones).
Como padres, nuestra principal tarea NO ES CONTROLAR la conducta de los niños; es ORIENTARLA.
Sabemos que amamos a nuestros hijos más que a nada en la vida, sin embargo no tenemos las herramientas para brindarles lo que ellos necesitan.
La crianza consciente y la disciplina positiva presentan, frente a ti, la conciencia que necesitas para tu autodescubrimiento que te permita conectar más y mejor con tus hijos; y las herramientas necesarias para orientarlos con respeto y amor.
¿Quieres que tus hijos actúen mejor? ¡Hazlos sentir mejor!. Ante una conducta inadecuada, utiliza los siguientes métodos sencillos:
❣️Tiempo Fuera Positivo para lograr un período de enfriamiento antes de abordar la situación (genera calma en padres e hijos y evita mayores conflictos).
❣️No te involucres en luchas de poder; para que exista esta lucha se necesitan dos personas, retírate del ambiente y vuelve cuando ambos estén listos para hablar desde el respeto y buscar una solución.
❣️Entrena a tu niño. Muchos padres o madres nos molestamos cuando nuestro hijo no hace de forma correcta algún quehacer; sin embargo nunca nos hemos tomado el tiempo de entrenarlos en ello.
❣️ Recuerda que la familia es como una empresa en donde todas las necesidades deben ser tomadas en cuenta, no solo las de los padres. Trabajemos de manera en la que ellos también sientan que respetan sus necesidades y preferencias.
❣️Recuerda que un niño que se porta mal, es un niño que se siente mal. En lugar de hacerlo sentir peor (lo cual empeora la situación), es conveniente tomarnos un tiempo y conversar con él desde el corazón. Desentrañar qué hay detrás de aquella conducta. El castigo sólo suprime ese episodio en el momento, mas NO HAY resultados a largo plazo.
Procurando hacer sentir mejor a los niños tendremos mejores y buenos resultados. Confía en tu buen trabajo.
Toma conciencia y empieza de nuevo❣️.
Comentarios
Publicar un comentario